ELIGE TU IDIOMA

25 nov 2020

El próximo 7 de diciembre se firmará primera fase del acuerdo entre Ecuador y EE.UU.

El 7 de diciembre, el Gobierno ecuatoriano tiene previsto firmar la primera fase de un acuerdo comercial con los Estados Unidos.
Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior, explicó que este convenio abarca varios aspectos y da preferencias al mercado comercial.

Para DICHA fecha Ecuador recibirá en Quito a una delegación americana para concretar la primera parte del convenio comercial.

Ontaneda destaco que no cree que el actual Gobierno pueda concretar todo el acuerdo, pero si dejaran a Ecuador encaminado con una primera fase.
En este año y pese a las dificultades por el covid-19 EE.UU. se ha convertido en el principal destino de las exportaciones ecuatorianas, por ello el país anhela reforzar relaciones comerciales con el país norteamericano.

Para el actual Gobierno, la agenda de comercio exterior tiene como prioridad este frente pero tb concretar la inclusión de Ecuador como miembro asociado a la Alianza del Pacífico, otro acuerdo de importancia económica.

Acuerdo que Ontaneda aseguró que Ecuador ya está muy cerca. Para obtenerlo se necesita previamente convenios con países como Colombia Perú y chile que Ecuador ya los tiene y por ultimo México . Que según expresó el ministro ya están en los capítulos finales de la negociación.

0 comments:

Publicar un comentario