ELIGE TU IDIOMA

24 nov 2020

España vacunará primero a trabajadores y ancianos de residencias desde enero

Los ancianos y los otros residentes y trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios serán los primeros grupos de población que recibirán la vacuna de la Covid-19 en España, unos 2,5 millones de personas entre enero y marzo próximos, anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A ellos les seguirán el resto de personal sanitario y personas calificadas como grandes dependientes, según la estrategia nacional de vacunación aprobada por el Gobierno, basada en cuatro niveles de riesgo: morbilidad grave y mortalidad, grado de exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y ritmo de transmisión.
Los ancianos alojados en residencias carentes de la atención sociosanitaria adecuada y el personal sanitario han sufrido especialmente la epidemia de coronavirus en España, sobre todo durante la primera ola, entre marzo y junio pasados, cuando se contagiaron más de 52.000 profesionales de centros médicos y hospitales, según datos del Ministerio de Sanidad.


En rueda de prensa, Illa garantizó que habrá dosis suficientes de vacunas en 2021 para el "cien por cien de la población" de España, un país de más de 47 millones de habitantes.
Por ahora, la segunda ola de contagios se mantiene a la baja, con una incidencia acumulada de 374 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según informó Sanidad este lunes. Hasta el momento, 1.582.616 personas se infectaron y 43.131 murieron.

Fuente: EFE


0 comments:

Publicar un comentario