ELIGE TU IDIOMA

25 nov 2020

Vuelven a subir pedidos de subsidio semanales por desempleo en EEUU a 778 mil

Referencial
Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron por segunda semana consecutiva, según datos divulgados este miércoles por el gobierno, en medio de nuevas medidas de restricción de las actividades económicas debido al repunte de casos de covid-19.

El Departamento del Trabajo dijo que fueron presentadas 778.000 nuevas solicitudes en la semana del 15 al 21 de noviembre, más de lo que los analistas habían previsto. La cifra es también superior en unos 30.000 pedidos a las solicitudes recibidas la semana anterior, que fueron revisadas al alza, reseñó AFP.

"El riesgo es que continúen aumentando con el incremento de casos de coronavirus a un nivel récord", estimó Nancy Vanden Houten, de Oxford Economics, en una nota de análisis.
El alza continua de estos subsidios sugiere que el mercado laboral es vulnerable al resurgimiento del covid-19 en Estados Unidos.

Más de seis millones de estadounidenses recibían ayuda por desempleo en la semana del 8 al 14 de noviembre, casi 300.000 menos que la semana anterior.

Pero parte importante de quienes salieron de la estadística oficial de desempleados no encontraron trabajo y pasaron a los programas de ayuda específicos por la pandemia, sin retornar así al mercado laboral. Con esta situación, 20,5 millones de personas recibían algún tipo de apoyo por desempleo a inicios de noviembre.
Fuente: AFP

0 comments:

Publicar un comentario