ELIGE TU IDIOMA

26 nov 2020

Maradona, cinco hijos reconocidos, varios más por reconocer y una fortuna difícil de calcular

Maradona con Claudia Villafañe y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, en los tiempos felices de su matrimonio
Maradona con Claudia Villafañe y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, en los tiempos felices de su matrimonio - Cortesía
No por deseo propio, Maradona ocupó mucho espacio en los medios de comunicación por su convulsa vida personal. Un matrimonio, varias parejas y muchas amantes han conformado el panorama sentimental del astro argentino fallecido el pasado miércoles a los 60 años. Con todas ellas conoció la pasión y con todas ellas acabó mal, tan mal que incluso llegó a los tribunales. Algunas le acusaron de violento, él de llevarse su dinero. 

Tuvo muchos hijos ¿Cuántos? Eso es toda una incógnita. Legalmente reconoció a cinco, pero tenía relación hasta con nueve aunque hay quien asegura que en realidad son 11. Cuando se acabe la despedida del que fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, comenzará la lucha por su legado, tanto material como sentimental. Y en el panorama inmediato otra pregunta ¿Qué patrimonio deja? Sea poco o mucho la guerra entre sus herederos está garantizada, hay pistas que señalan que así ocurrirá, reseñó El País.
La última y más significativa: Maradona no logró reunir por primera vez a todos sus hijos el día de su último cumpleaños como le hubiera gustado, un deseo que se acrecentó en la última etapa de su vida en la que intentó reparar los daños del pasado. Dentro del campo de juego, Diego Armando Maradona se convirtió en el mejor futbolista de la historia de Argentina. Fuera, el pibe nacido en el humilde barrio bonaerense de Villa Fiorito deja tras su muerte una biografía plagada de excesos.

El abogado del futbolista Matías Morla, una de las personas que estuvo más cerca de Maradona en sus últimos días, desveló este deseo: reunir a sus cinco hijos reconocidos Dalma y Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Maradona tiene otros seis hijos que están tramitando la filiación en la Justicia: cuatro en Cuba (Javielito, Lu, Johanna y Harold, todos de entre 19 y 21 años), más el platense Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24. “Diego es muy respetuoso con el derecho a la identidad, con el tema de que sepan si es hijo o no. Creo que a esta altura tiene cerrada la secuencia de quiénes son sus hijos. Si la Justicia reconoce un nuevo hijo, habría que ver qué vínculo forma”, sostenía su abogado días antes de su inesperada muerte.

La fortuna que heredarán sus descendientes es difícil de calcular porque tuvo ingresos millonarios pero también gastos excesivos.
En 2014, se estimó en unos 75 millones de dólares (unos 63 millones de euros). Entre sus bienes, destacan cinco viviendas distribuidas entre Buenos Aires y su periferia y varios autos de lujo. También hay excentricidades como un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros que adquirió en Bielorrusia y usaba como amuleto en el banquillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, y una camioneta anfibia que puede navegar.

Cuando el miércoles su vida se acabó, Maradona no tenía junto a él a ninguno de sus hijos. Solo la compañía de dos de sus amigos, esos con los que él conformó su otra familia.

Fuente: El País

0 comments:

Publicar un comentario