ELIGE TU IDIOMA

27 nov 2020

Gustavo Petro lidera intención de voto en Colombia para presidenciales del 2022

Gustavo Petro
Gustavo Petro - Cortesía
Gustavo Petro lidera con 25% la intención de voto a los comicios presidenciales de Colombia, según la encuestadora Invamer, que realizó un estudio de aspirantes a los comicios del 2022.

Los colombianos fueron encuestado bajo la interrogante "por cuál de ellos votaría usted si las elecciones fueran hoy", donde Gustavo Petro, líder de Colombia Humana y que representa la izquierda en el país, reseña Prensa Latina.
El senador fue candidato a las presidenciales de 2010 y 2018, y es seguido ahora en la encuesta por el aspirante del movimiento Compromiso Ciudadano Sergio Fajardo (20,5 por ciento de preferencia), reseñó AVN.

Político, economista, exmilitante del movimiento guerrillero M-19 y otrora alcalde de Bogotá, Petro fundó en 2011 Colombia Humana como entidad política de izquierda, bajo el nombre de Movimiento Progresista.

Esa organización de tendencia socialdemócrata promueve el respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Otro resultado de la encuesta de Invamer determinó que el 51,9 por ciento de la población desaprueba la gestión del presidente Iván Duque, frente a una aceptación del 43,6 por ciento.

Fuente: AVN

0 comments:

Publicar un comentario