ELIGE TU IDIOMA

30 nov 2020

Guayaquil: flujo de pasajeros aumenta en el Aeropuerto

Inicia diciembre y ya se ve cómo aumenta el flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, así como también el de familiares esperando en los exteriores del mismo. Las autoridades no descartan intensificar los controles en esta terminal, sobre todo para que los viajeros cumplan con la prueba PCR.

Jaime Pérez arribó a Guayaquil este sábado en un vuelo proveniente de España. Aseguró que lo primero que le pidieron a su llegada fue la prueba PCR.

Carmen Ortega vino del mismo país y también le solicitaron el documento. Sin embargo, sostuvo que en el avión no tomaron todas las medidas de bioseguridad.

Por lo que las autoridades locales esperan que los controles por COVID-19 en esta terminal se intensifiquen, señaló Gustavo Zúñiga, presidente encargado del COE Cantonal.

El último informe epidemiológico de las autoridades de Salud, señaló que 4.029 pasajeros arribaron en vuelos nacionales. Solo a 13 de ellos les realizaron pruebas rápidas.

Sin embargo, el coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez, detalló que los controles se mantendrán estrictos con los vuelos internacionales, más con Europa, donde hay países que han vuelto al confinamiento debido al incremento de contagiados.

Pérez aseguró que si los pasajeros no traen la prueba, deben cumplir con el aislamiento obligatorio, además de serán monitoreados.

0 comments:

Publicar un comentario