ELIGE TU IDIOMA

30 nov 2020

Colombia espera vacuna mientras ocupa el décimo puesto global en casos de COVID-19

A health worker takes a nasal swab sample for a COVID-19 test, provided for free by the municipal government in Bogota,…
Un trabajador de salud toma una muestra para una prueba de COVID-19, proporcionada de forma gratuita por el gobierno municipal en Bogotá, Colombia, el viernes 16 de octubre de 2020.

Colombia superó la cifra de 1,3 millones de contagios por COVID-19, ubicándose en la décima posición a nivel mundial, según datos registrados por la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud del país informó el domingo que se registraron 8.763 nuevos contagios, llegando a un total de 1.308.376. La cifra más reciente indica que han ocurrido 36.584 fallecimientos por esta causa.

La ciudad con más casos registrados es Bogotá, con un poco más de 370.000. Los departamentos con los números más elevados son Antioquia y Valle del Cauca.

Colombia: Primera dama positiva a COVID-19
La primera dama de Colombia dio positivo al COVID-19 aunque el presidente Iván Duque dio negativo. Desde Colombia informa el corresponsal de la Voz de América, Manuel Arias Naranjo.

Sobre la vacuna, el presidente Iván Duque manifestó el viernes que se ha venido trabajando desde el comienzo de la pandemia en una estrategia para cuando ésta llegue. Además explicó que Colombia está integrado con más de 170 países en la estrategia Covax para comprar vacunas de manera masiva.

“Venimos haciendo conversaciones bilaterales, es decir, Colombia con empresas que están desarrollando muchos de estos proyectos. ¿Cuál es mi expectativa? Que nosotros podamos garantizar en el 2021, en el primer semestre, el acceso a cualquiera de los dos mecanismos”, explicó Duque a un grupo de niños del noticiero ‘Lo que hoy es ayer’, en Quibdó.

El presidente anunció el miércoles que la emergencia sanitaria que estaba por terminar el 30 de noviembre de 2020, se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

“La pandemia no se ha ido, la pandemia sigue vigente en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud mantiene el estatus de mundial de pandemia. Lo que quiere decir que es la máxima alerta de todo el sistema sanitario del planeta para enfrentar esta contingencia”, dijo Duque.

El presidente informó que la decisión se tomó tras evaluar la situación mundial y sobre los datos de cuidado y vacunación en su país.

Según los registros de la universidad, hasta el lunes se contabilizaron más de 62 millones de casos a nivel mundial y más de 1,4 millones de muertes debido al COVID-19.

0 comments:

Publicar un comentario