Un hombre necesitaba que le quitaran parte del intestino después de que un hueso de pescado de 2 cm de largo perforara su intestino delgado.
El anónimo hombre de 73 años, que vivía en Japón, fue al hospital en la Escuela de Medicina de Kochi, en Nankoku, quejándose de un fuerte dolor en el abdomen.
Una exploración reveló que un «cuerpo lineal» había penetrado en su intestino delgado. Los cirujanos luego confirmaron que era una espina de pescado.
El hombre recordó haber comido pescado de cola amarilla el día antes de que comenzara su dolor, revelaron los médicos que lo trataron en un informe del caso.
Le extirparon la parte afectada del intestino y estuvo en casa ocho días después.
El hombre se sometió a una resección del intestino delgado para eliminar la parte dañada del intestino, y fue tratado con antibióticos para prevenir la infección. La cirugía fue un éxito y el hombre fue enviado a casa ocho días después.
Tragar accidentalmente una espina de pescado es la causa más común de ‘perforaciones del tracto gastrointestinal’, según un artículo de 2014 en el World Journal of Gastroenterology.
Con información de Dailymail
0 comments:
Publicar un comentario