ELIGE TU IDIOMA

28 ene 2020

Desbordamiento de quebrada causó emergencia en Colombia

Antes de las 3:00 de la mañana y tras las fuertes lluvias registradas durante toda la noche en la parte norte de Floridablanca (Colombia), el caudal de la Quebrada Río Frío creció y arrasó con varios árboles, lo que generó el represamiento de las aguas y el posterior desbordamiento.

De acuerdo con César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, desde la madrugada de este martes miembros de la unidad de operaciones especiales en emergencias y desastres de la Policía Nacional, Ponalsar, Defensa Civil y otros organismos de atención a emergencias llegaron al sitio para ayudar a evacuar a las familias y a remover los escombros.

“No hubo vidas afectadas, solo daños materiales. Ya coordinamos con el Ejército y Ponalsar para prestar maquinaria que ayudará con la remoción de los escombros. Estamos realizando el censo de damnificados”, dijo el funcionario.
Según el jefe de Gestión del Riesgo departamental, 130 familias tuvieron que ser evacuadas durante la atención de la emergencia.

Sobre unos presuntos desaparecidos tras la avalancha, las autoridades aseguraron que no es cierto y que la emergencia no generó muertos ni heridos.

Con información de Vanguardia.com

0 comments:

Publicar un comentario