ELIGE TU IDIOMA

28 ene 2020

La justicia peruana decide si Keiko Fujimori vuelve a prisión

Un juez peruano decide este martes si la líder opositora Keiko Fujimori vuelve a prisión preventiva durante 18 meses, como parte de un pedido de la Fiscalía que la investiga por un presunto caso de lavado de activos vinculado con Odebrecht.

La decisión será anunciada por el magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien previamente anunció que tardará de 8 a 11 horas para dar a conocer todos los fundamentos de su resolución.
Al inicio de la audiencia, a la que no acudió Fujimori ni el fiscal José Domingo Pérez, el juez remarcó que una decisión del Tribunal Constitucional (TC), que el 30 de noviembre pasado ordenó la liberación de Keiko, no puede convertirse en "una imposición" a la acción de la justicia.

Al inicio de la lectura de su resolución, el juez validó varios de los argumentos y evidencias de la Fiscalía y rechazó los cuestionamientos que hizo Giulliana Loza, la abogada de Fujimori, durante las audiencias de alegatos.
Zúñiga remarcó, en primer lugar, que para que la investigación de un caso de lavado de activos continúe basta que se sospeche o presuma el origen ilícito del dinero y recordó que la ley de partidos políticos en Perú establece un límite de los aportes económicos a las campañas electorales.

El juez también rechazó el pedido de la abogada Loza para que no se tomen en cuenta los testimonios del empresario Jorge Yoshiyama Sasaki y del ex legislador fujimorista Rolando Reátegui, quienes aseguran que Fujimori tenía conocimiento y planeó ocultar el dinero recibido de Odebrecht.

Fuente: Globovisión | EFE | YY 

0 comments:

Publicar un comentario