ELIGE TU IDIOMA

30 ene 2020

Coronavirus: Rusia cierra las fronteras con China, donde el virus ya afecta a todo el territorio

El coronavirus de Wuhan se extiende ya a todo el territorio de China después de que Tíbet, la última provincia hasta ahora libre del patógeno, haya confirmado su primer caso. Tras el recuento oficial de las últimas 24 horas, ya son 170 los fallecidos, casi 50 más que el día anterior. 

Los infectados llegan a 7.736, un tercio más que el miércoles. Los casos sospechosos se sitúan en 12.167, por 126 enfermos que han conseguido recuperarse.
Rusia cierra las fronteras terrestres con China
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha decretado este jueves el cierre de las fronteras terrestres con China para tratar de frenar la expansión hacia el país euroasiático del coronavirus, informa María Sahuquillo. 

En los últimos días, varias regiones ya habían tomado esta decisión. Además, el Ministerio de Exteriores ha suspendido la emisión de visados electrónicos a ciudadanos chinos. Rusia no ha detectado aún ningún caso de coronavirus de Wuhan, que ha matado a 170 personas e infectado a cerca de 7.800.

Continúan las evacuaciones de extranjeros
Un segundo avión fletado por el Gobierno japonés ha aterrizado este jueves en Tokio con 210 ciudadanos de esta nacionalidad procedentes de Wuhan, la ciudad origen de la epidemia. Un día antes habían llegado otros 206, tres de los cuales han dado positivo en las pruebas del virus. Según ha informado el Ministerio de Sanidad nipón, dos de ellos no presentaban síntomas.

La enfermedad se extiende por más países
Los Gobiernos de India y de Filipinas han confirmado este jueves que han registrado en su territorio los primeros casos de infectados por el brote del nuevo coronavirus. El Ministerio de Sanidad indio ha contado que el primer caso registrado es el de un estudiante que ha regresado de la ciudad de Wuhan.

El paciente ha sido aislado en un hospital de la ciudad de Kerala, "se encuentra estable y está siendo sometido a seguimiento". Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Filipinas ha confirmado el primer caso de coronavirus en su territorio, el de una mujer china de 38 años que llegó el 21 de enero procedente de Hong Kong y que ha dado positivo en las pruebas del virus.
Mientras, Vietnam ha informado de que tres vietnamitas que volvieron recientemente desde Wuhan también han contraido la enfermedad, informa Reuters. Dos de ellos serán tratados en la capital, Hanoi, mientras que el tercero está en Thanh Hoa, a 160 kilómetros de la capital.

Con información de El País.

0 comments:

Publicar un comentario