Los remedios naturales no son aconsejable emplearlos para automedicarse, ni para sustituir a los medicamentos convencionales prescritos por un médico. Estos consisten en una preparación natural a partir de las plantas.
Son de sencilla preparación "no es necesario tener conocimientos de medicina para preparar remedios naturales. La mayoría de ellos consisten en infusiones de plantas medicinales, por lo que basta con poner a hervir los ingredientes durante algunos minutos en un cazo con agua", reseñó el portal cuidemoselplaneta.org.
Una de las ventajas es que son económicos porque se pueden preparar con frutas, hierbas o plantas. Incluso es posible que las tengas en su propio jardín y siempre están disponibles en cualquier supermercados, herbolarios y otras tiendas donde puedes encontrar los ingredientes necesarios para preparar muchos remedios naturales.
Otra ventaja de estos remedios es que son preventivos
La mayoría de los medicamentos convencionales sirven para curar la enfermedad una vez que ya la parecido el organismo. Sin embargo, algunos remedios naturales, como las infusiones, se pueden utilizar para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar su estado general de salud.
Fuente: Globovisión / Ingrid Márquez
0 comments:
Publicar un comentario