Según datos de la NASA el cuerpo se aproxima a la Tierra cada 55 años.
CIENCIA Y SALUD
AFP
El Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), informó que un asteroide potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra a mediados de febrero.
El cuerpo celeste rocoso identificado como Asteroide 163373, cuenta con un diámetro entre 440 y 900 metros. Según datos de la NASA el cuerpo se aproxima a la Tierra cada 55 años y lo mantienen en constante vigilancia. Se espera que este asteroide se acerque al planeta el próximo 15 de febrero.
163373 fue descubierto el 23 de octubre de 1995 y fue colocado en el grupo Apolo de objetos que vuelan en la órbita de la Tierra, por lo que es catalogado como "potencialmente peligroso" por llevar una ruta que se cruza con la órbita terráquea, sin embargo, la Nasa indicó que hay poca probabilidad de que llegue a colisionar contra el planeta.
Un reciente estudio publicado por la revista especializada ‘Nature’ indica que el impacto más antiguo de un asteroide sobre la Tierra ocurrió al oeste de Australia hace 2.229 millones de años. El cráter fue denominado como Yarrabubba, de 70 kilómetros de diámetro y provocado por el impacto de un asteroide al final del periodo de glaciación global conocido como "Tierra de bola de nieve".
Ver los otros Tweets de Sin Embargo MX
Redacción NTN24.com
0 comments:
Publicar un comentario