La advertencia gubernamental siguió al anuncio de su partido de que Morales “aceptó el pedido de la Dirección Departamental (de Cochabamba) del MAS (Movimiento Al Socialismo, ndlr) de firmar un poder ante la posibilidad de ser designado como candidato a la Asamblea Legislativa”. Reseña AFP.
El exvocal del Tribunal Electoral Gonzalo Lema consideró que Morales “no tiene impedimento” legal para postular a un escaño, pues “no tiene sentencia ejecutoriada” ante la justicia que se lo impida. Bolivia renovará en mayo además de presidente y vicepresidente, a sus 36 senadores y 130 diputados.
El analista Carlos Borth recordó en tanto que “la Constitución pone como requisito que (los candidatos) deben residir los últimos dos años en la circunscripción que están postulando para cualquier cargo de presidente, vicepresidente, senador, diputado y su incumplimiento es causal de inhabilitación”.
El exmandatario está impedido de participar en las próximas elecciones como candidato a la presidencia tras anularse los comicios de octubre pasado por “irregularidades” detectadas por una misión de la OEA y en los que había sido declarado ganador en primera vuelta.
Fuente: Globovisión| AFP|LR
0 comments:
Publicar un comentario