ELIGE TU IDIOMA

30 ene 2020

TRAS 47 AÑOS, REINO UNIDO ABANDONA LA UNIÓN EUROPEA ESTA MEDIANOCHE

Un día antes de que su país salga de la Unión Europea, el primer ministro británico se encuentra el jueves en Londres con el secretario de Estado estadounidense para preparar el terreno a la negociación de un gran acuerdo comercial posbrexit.

Tras reunirse la víspera con su homólogo británico Dominic Raab y participar durante la mañana en varios eventos empresariales, el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, será recibido por la tarde por Boris Johnson en Downing Street.

Después de que el Parlamento Europeo ratificara el acuerdo de divorcio en una sesión cargada de emoción el miércoles, el Reino Unido saldará oficialmente a las 23h00 (locales y GMT) del bloque europeo, aunque en la práctica casi nada cambie durante el periodo de transición previsto hasta finales de diciembre.

Londres pondrá así fin a casi 47 años de complicada relación con la UE y esta, por primera vez en su historia, perderá un miembro y ganará un poderoso competidor comercial y financiero a sus puertas.

Uno de los principales argumentos de los defensores del Brexit ha sido, desde la campaña del referéndum de 2016 en que este se decidió por 52% de votos, recuperar el control de su política comercial para negociar libremente acuerdos con otros países.

Fuente: AFP

0 comments:

Publicar un comentario