En tiempo récord se han visto rápidos avances en los trabajos de construcción de dos hospitales que China está construyendo a toda prisa en Wuhan para luchar contra el mortífero coronavirus.
Con el objetivo de aliviar la presión sobre la ciudad, las autoridades anunciaron el pasado viernes que iban a construir un nuevo hospital desde cero en solo 6 días, que en principio empezará a recibir pacientes este lunes 3 de febrero.
Los planes, en concreto, son los siguientes:
El 3 de febrero abrirá el Hospital de Huoshenshan, que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y 1.000 camas según el Diario del Pueblo. Los trabajos de construcción se iniciaron el viernes.
El 5 de febrero abrirá el Hospital de Leishenshan, que tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados 1.300 camas, según CGTN. Los trabajos de construcción han empezado este lunes.
Los centros se encuentran a 25 kilómetros de distancia entre sí.
La enfermedad, que se transmite entre humanos, está experimentando un rápido crecimiento y ya ha matado a al menos 100 personas e infectado a más de 4.500 según el balance oficial del martes.
Los médicos de Wuhan, la ciudad de 11 millones de personas en la que se originó el virus, han descrito el caótico panorama que se vive en la ciudad, con los hospitales desbordados y una patente falta de kits de prueba para identificar la enfermedad entre los casos sospechosos, equipos de protección para el personal sanitario y otro tipo de provisiones médicas.
0 comments:
Publicar un comentario