ELIGE TU IDIOMA

28 ene 2020

Candidato del MAS regresa a Bolivia para iniciar campaña electoral

Este martes regresará a Bolivia el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, para iniciar la campaña electoral de cara a los comicios generales convocados para el próximo mes de mayo.

Antes de partir a la nación suramericana, ofreció una rueda de prensa en Argentina, donde reconoció que no existen las suficientes garantías electorales para que el proceso sea transparente, tras el golpe de Estado del pasado mes de noviembre contra el líder indígena Evo Morales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. 

"Las condiciones en este momento no son las mejores para realizar una campaña electoral", expresó, al señalar la persecución contra miembros del MAS por parte de la presidenta interina Jeanine Áñez.
Por ello, hizo un llamado a la comunidad internacional para que desarrolle un proceso de observación electoral, reseñó Prensa Latina.

Además del binomio Luis Arce-David Choquehuanca por el MAS, también se han postulado Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana; Tuto Quiroga, de Libre,; Luis Fernando Camacho, de Creemos, Ruth Nina, por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), y Áñez, de Juntos.
Luis Arce, de 56 años de edad, fue ministro de Economía del gabinete presidencial de Morales, desde enero de 2006 hasta diciembre de 2019, tiempo durante el cual ejecutó una exitosa política económica.

Fuente: Globovisión | AVN | YY

0 comments:

Publicar un comentario