Inicialmente, en caso de epidemias o brotes relevantes como este, se aconseja el uso de mascarillas en lugares susceptibles de albergar enfermos. También es importante lavarse las manos regularmente, especialmente después de tocar objetos de uso común, como los pomos de las puertas. En caso de que no sea posible, se pueden utilizar jabones a base de alcohol. Esto es si cabe más importante antes de comer o realizar cualquier actividad que implique llevar las manos hacia la cara.
Al igual que ocurre con la gripe, el coronavirus de Wuhan se contagia a través de las gotitas que el enfermo emite al toser, estornudar o incluso hablar. Si otra persona las respira o las toca y luego se acerca las manos a la nariz, la boca o los ojos, puede contagiarse de la enfermedad. Por eso, las medidas para evitar contagios se basan precisamente en evitar que esto ocurra.
Finalmente, es necesario mantener la calma. Se debe actuar con cautela y evitar contagios del coronavirus, pero sin caer en la histeria colectiva, pues eso no hace ningún bien a la hora de controlar la situación. Fácil de decir y difícil de conseguir, pero es importante intentarlo.
Fuente: Globovisión / Hipertextual / AM
0 comments:
Publicar un comentario