ELIGE TU IDIOMA

30 ene 2020

Conozca las nuevas tendencias de la medicina estética en este 2020

No es lo mismo medicina estética que cirugía. La medicina no es intervencionista ni se cambian rasgos, sólo trata de mejorarlos, en la cirugía se recurre a operaciones. 

El estudio revela que la primera tendencia que impulsa el mercado de la medicina estética es la búsqueda de una belleza natural, discreta y reversible, motivada por el cuidado de la salud preventiva.
En segundo lugar, la investigación resalta la entrada de un "target" mucho más joven, cuya edad desciende a los 26 años, influenciada por las redes sociales. Y por último, destaca un tímido crecimiento pero constante de los clientes masculinos como usuarios de la medicina estética.

Los primeros coqueteos con la medicina estética comienzan en la adolescencia motivados por un deseo de mejora y no de cambio. “Sobre todo nos demandan tratamientos del acné, para el sobrepeso, y fotodepilación médica”, explica a EFEsalud la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega.

Uno de los motivos de la disminución de la edad media de inicio se debe a los padres, relata Vega: “Antes estaban menos concienciados con estos problemas, cuando, por ejemplo, los hijos padecían acné solían achacarlo a cosas de la edad, ahora se preocupan porque no queden secuelas”.

¿Cuáles son los principales tratamientos en la medicina estética?
Un 56,7 % de los usuarios escogen tratamientos faciales exclusivamente, mientras un 20 por ciento de la población asegura que realiza tratamientos faciales y corporales indistintamente.

Los rellenos dérmicos y la toxina botulínica son los tratamientos más demandados. La principal preocupación de los jóvenes es combatir la celulitis y reducir la grasa corporal mientras que los mayores optan por tratamientos de hiperpigmentación, manchas y fotorejuvenecimiento.

Es fundamental, advierte, de que “cualquier tratamiento que se haga en edades jóvenes sea reversible porque nuestra piel y facciones cambian a lo largo del tiempo. Al poner un producto permanente, este queda tal cual y, a pesar de que nuestra piel envejezca, al final hay una disfunción que provoca que quede antiestético”. 

Fuente: Globovisión |EFE|CP 

0 comments:

Publicar un comentario