ELIGE TU IDIOMA

28 ene 2020

Crecidas de ríos en Chile deja un muerto y dos desaparecidos

Una persona falleció y dos permanecen desaparecidas en las norteñas regiones de Antofagasta y Atacama (Chile) tras la crecida de varios ríos como consecuencia de las lluvias del invierno altiplánico en la altura de Bolivia.

La víctima mortal y los desaparecidos se registraron en la comuna (municipio) de Alto del Carmen, en Atacama, a causa de la crecida del caudal del río Huasco, que dejó además a 15 personas albergadas y 33 viviendas con daños.
En esta región otras tres personas habían desaparecido durante la noche con la llegada de las riadas, pero fueron localizadas en localidades cercanas.

En la vecina región de Antofagasta, la calma de la noche se vio alterada por el sonido de las sirenas de emergencia que anunciaban la evacuación inmediata de la zona cercana al río Salado en la localidad homónima.

La Onemi llamó a la ciudadanía residente cerca de ese cauce a retirarse a puntos más altos ante la posibilidad de que el agua se desbordase.

En esa zona, 40 personas tuvieron que ser desplazadas y albergadas.
La Oficina de Emergencia Nacional (Onemi) decretó en la noche de este lunes la evacuación de emergencia de la localidad de El Salado, en la norteña región chilena de Atacama, debido a la crecida del río homónimo a consecuencia de las lluvias.

Fuente: Globovisión | EFE | YY 

0 comments:

Publicar un comentario