De hecho, la compañía bloqueó la grabación de llamadas a partir de Android Pie, dando al traste con muchas de estas apps que utilizaban el segundo plano e intervenían la llamada para grabar el audio de los interlocutores. Ahora parece que se lo replanteado y está preparando una nueva versión de su aplicación teléfono para Android con dos funcionalidades muy interesantes en este sentido.
Por un lado, la compañía quiere integrar las grabaciones de voz directamente desde la app, aunque se desconoce si para todas las llamadas o las realizadas a través de VoIP. Independientemente de esto, los desarrolladores han encontrado líneas de código que incluyen un mensaje que se mostraría antes de empezar a grabar:
Google Phone 44 incluye un descargo de responsabilidad que se mostrará antes de que pueda comenzar a grabar, informando al usuario de que puede necesitar el permiso de su interlocutor para grabar legalmente.
Además, para asegurarse de que todas las partes sepan cuándo está o no grabando, parece que una voz anunciará cada vez que la grabación haya comenzado o finalizado.
Junto con esta grabación de las llamadas de voz, parece que Google también tiene en marcha, en la misma app teléfono y cómo va a integrar en su traductor, la posibilidad de transcribir llamadas de voz a texto una vez finalizada la misma. Los detalles son escasos por ahora, pero Google ha demostrado en el pasado lo bien que funciona su transcripción de audio en inglés.
Fuente: Globovisión/Hipertextual/KM
0 comments:
Publicar un comentario