ELIGE TU IDIOMA

28 nov 2016

Alejandra Guzmán lucha por su vida

En esta cronología te informamos como la cantante mexicana Alejandra Guzmán ha luchado por su salud tras aumentar el tamaño de sus glúteos en el año 2009.
Abril 2009 
Alejandra Guzmán acude con Valentina de Albornoz para aumentar el tamaño de sus glúteos. Le inyectan una sustancia llamada metil metacrilato, con un costo de 98 mil pesos. La sustancia es colocada entre la subdermis y el músculo.
7 de octubre 2009. 
La cantante acude al Hospital Ángeles Interlomas para ser atendida por el Dr. Raúl López Infante. Acudió por un dolor intenso, pues para ese entonces la sustancia se había encarnado en el músculo. Era tal la gravedad de su situación que algunas versiones incluso la dieron por muerta.
15 de octubre de 2009. 
Los médicos le extraen de los dos glúteos y del cóccix la sustancia que le fue inyectada en la clínica de Valentina de Albornoz.
20 de octubre de 2009. 
De buen humor, sentada en una silla de ruedas, Alejandra Guzmán es dada de alta del hospital tras permanecer más de 15 días internada y declara: "la lección ha sido muy grande, lo mejor es que estoy viva".
Noviembre 2009.
Alejandra Guzmán demanda en la Agencia 50 del Ministerio Público a Valentina de Albornoz y el médico Jeremías Flores Felipe, responsables del tratamiento estético que recibió.
Diciembre 2009. 
Guzmán explica que su estado de gravedad ha sido superado, pero aún tiene 10% de la sustancia en su cuerpo. Reconoce que fue una mujer con suerte por haber salido con vida de la situación en que se encontraba.
Marzo 2010.
La cantante llega a un acuerdo con Valentina de Albornoz para resarcir el daño y para apoyar a otras víctimas de la cosmetología que no tienen recursos económicos. El dinero obtenido se destina al Fondo Alejandra Guzmán, que realiza mastrografías gratuitas.
15 de julio de 2010.
Guzmán otorga el perdón moral y legal al doctor Jeremías Flores, luego de que este último aceptó la responsabilidad de haberle causado severos daños de salud.

0 comments:

Publicar un comentario