ELIGE TU IDIOMA

28 nov 2016

Supercondensadores para crear baterías más duraderas

Puede que esta sea la definitiva, o puede que no, porque en la industria de la tecnología es habitual encontrarse con supuestas investigaciones que aseguran mejorar la vida de las baterías
Su duración y eficiencia es, desde hace muchos años, uno de los principales quebraderos de los fabricantes pero, por ahora, y pese a numerosos ensayos y pruebas no se ha logrado hallar el Santo Grial tecnológico.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central (UCF), en EEUU, desarrolló un nuevo sistema para crear supercondensadores flexibles capaces de almacenar más energía y ser recargados más de 30.000 veces sin degradarse, así como permitir su carga en solo unos pocos segundos y ampliar, además, su autonomía.
Este nuevo método del Centro de Tecnología NanoScience de la Universidad Central de Florida podría revolucionar una tecnología tan variada como la de los teléfonos móviles y vehículos eléctricos.
"Si reemplazaran las baterías con estos supercondensadores -que permiten almacenar significativas cantidades de energía eléctrica- podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo durante una semana", explicó en un comunicado Nitin Choudhary, doctor del centro.
Para llevar a cabo este proyecto, los científicos estudiaron una serie de nanomateriales que pueden mejorar los supercondensadores para potenciar o incluso sustituir las actuales baterías en los dispositivos electrónicos, en tanto el objetivo es intentar reducir el tamaño de estospara poder integrarse en aparatos de pequeño tamaño como un smartphone.
Fuente: ABC

0 comments:

Publicar un comentario