La mañana de este martes se enlutó el mundo del fútbol latinoamericano con la noticia del accidente aéreo sucedido en Medellín, Colombia, que dejó un saldo de 76 muertos y 05 heridos, entre los que se encontraban un gran número de jugadores del equipo Chapecoense de Brasil.
El plantel originario de la ciudad de Chapecó se encontraba viajando a la localidad colombiana para reñirse en la final de la Copa Sudamericana.
Los momentos previos al accidente fueron de gran algarabía para los futbolistas, quienes recientemente habían ganado su último encuentro contra el Atlético Nacional.
Muchos documentaron parte del viaje en sus redes, pero tal vez el más notorio fue Alan Ruschel, quien a través de su cuenta de Snapchat compartió videos del inicio del viaje y cuando ya estaban cerca de su destino.
"Estamos llegando a Colombia!, dice Ruschel en uno de sus clips, donde enfoca a uno de sus compañeros de equipo y a parte de los demás pasajeros que viajaban detrás de él.
Sorpresivamente, Ruschel, defensor de Chapecoense, fue contado como uno de los sobrevivientes, quien tras ser sacado de los restos del avión fue llevado a un hospital local donde reportan que su condición es "estable".
Luego del mortal accidente, la Conmebol decidió suspender todas las actividades futbolísticas.

Selección Argentina

Se conoció el avión del accidente fue el mismo que había trasladado días atrás a la selección argentina desde Brasil hacia la provincia de San Juan, en el oeste del país sudamericano.
El transporte aéreo de Lamia era uno de los charters utilizados habitualmente para el traslado de planteles que disputan competencias de Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Fuente: GV / E!