La Agencia Espacial Europea ha difundido las primeras imágenes de Marte tomadas durante la misión ExoMars 2016. Las fotos fueron recibidas después de que se estrellara el módulo Schiaparelli. La sonda Trace Gas Orbiter (TGO, una misión colaborativa entre la ESA y Roscosmos, la Agencia Espacial Rusa) que sacó estas fotos, llegó a Marte el 19 de octubre. Su órbita elíptica, tiene lugar a aproximadamente 310 kilómetros de la superficie, tras un recorrido de 98.000 kilómetros cada 4,2 días.
Estas imágenes ilustran el potencial que tendrá la sonda TGO cuando se coloque en su órbita definitiva, a 400 kilómetros de altitud, a finales del próximo año. Su principal objetivo será resolver el enigma del metano encontrado en Marte, según informa el sitio web de la Agencia Espacial Europea. Los científicos están interesados sobre todo en saber si el metano descubierto con anterioridad en Marte es fruto de la actividad biológica de organismos vivos o de procesos geológicos.
El objetivo principal de la sonda TGO es realizar un inventario detallado de los gases raros que constituyen menos del 1% del volumen de la atmósfera, incluyendo el metano, el vapor de agua, el dióxido de nitrógeno y el acetileno.
Fuente: actualidad.rt.com
0 comments:
Publicar un comentario