ELIGE TU IDIOMA

30 nov 2016

Muere la mujer que fue quemada, violada y empalada en Colombia

Dora Lilia Gálvez llegó en condición crítica al Hospital San José de Buga, en el departamento del Valle al suroccidente de Colombia el pasado 7 de noviembre. Había sido violada, quemada y empalada por un atacante en su propia casa. Más de dos semanas después de múltiples cirugías y esfuerzos para salvar su vida, Gálvez murió este miércoles en la madrugada.
La mujer llegó inconsciente al hospital a donde fue trasladada un día después de su ataque, y su pronóstico neurológico siempre fue incierto por la gravedad de los impactos que recibió en el cráneo, que le produjeron una hemorragia cerebral, según un comunicado del hospital.
Este acto de violencia contra la mujer sucedió en el barrio Sucre el 7 de noviembre y causó indignación en Colombia. En Buga hubo una marcha el 27 de noviembre para condenar el hecho.
El 24 de noviembre los signos vitales de Gálvez se estabilizaron, según el hospital, por lo que salió de la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, a las 5:30 a.m. (hora local) de este miércoles falleció "como consecuencia del trauma craneoencefálico severo y la hemorragia intraparenquimatosa del tejido cerebral", afirmó el hospital.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) y la Policía Nacional continúa investigando los hechos. Han ofrecido una recompensa para quien ofrezca información sobre el atacante de Gálvez.
El alcalde de la ciudad, Julián Latorre, lamentó el hecho en sus redes sociales:


0 comments:

Publicar un comentario