El Ministerio del Interior afgano ha anunciado el arresto de un mulá en Kabul acusado de haber secuestrado a dos niñas. Las jóvenes desaparecieron hace varias semanas en la capital de Afganistán y el secuestrador las raptó con la intención de venderlas como esposas por 200.000 afganis, unos 2.785 euros, cada una de ellas.
Las familias de las menores desaparecidas, que ya están de vuelta en sus casas tras el calvario, informaron a TOLONews -el canal 24 horas del país- que durante el tiempo en que estuvieron en cautiverio el detenido, conocido como mulá Gulbuddin, no abusó sexualmente de ellas y se dedicó a "impartirles clases de religión y de El Corán".
Fuentes policiales informaron de que el mulá arrestado también confesó haber secuestrado el año pasado a otras cinco niñas para venderlas en la provincia de Baghlan, al norte del país, donde Gulbuddin acabó casándose "con dos de las menores y vendió a las otras tres a varios familiares suyos que también se casaron con ellas".
Las identidades de las cinco menores desaparecidas no han sido hechas públicas. Además, las fuerzas de seguridad afganas no han informado de si tienen intención de rescatar a las niñas, o de si el mulá informó de su paradero actual.















0 comments:
Publicar un comentario