La lluvias del llamado invierno altiplánico en Chile, que se presenta en estas fechas del año en la zona andina, ha dejado al menos una persona fallecida, dos desaparecidas y más de 1.200 evacuados.
Las autoridades en Calaman anunciaron que a uno 1.560 kilómetros de Santiago murió ahogado un hombre al aventarse a las aguas desbordadas del río Loa cuando intentaba salvar a una niña que cayó al cauce. El cadáver del hombre fue recuperado luego, mientras que la menor continua desaparecida.
La autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informaron que en Arica, zona fronteriza con Perú y Bolivia, desapareció un hombre cuando la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por la corriente del río San José, dos hombres que viajaban junto a él fueron rescatados.
Según el Onemi en la región de Arica y Parinacota 80 moradores fueron evacuados durante la madrugada en el Campamento Coracero debido al desborde de aguas.
Asimismo, 58 de los evacuados se encuentran resguardados en una escuela de Arica, mientras que 1.200 personas de la población Nueva Esperanzafueron evacuadas debido al desborde del Río Achay albergadas también en establecimientos educacionales.
Fuente: Globovisión|EFE|ER
0 comments:
Publicar un comentario