En Río de Janeiro, Brasil, se enciendieron las alarmas después de que un hombre se vacunara cinco veces contra la covid-19 con las dosis de Pfizer, Coronavac y Astrazeneca.
El hombre, al que ya identificó la secretaría de Salud de Río de Janeiro, recibió entre el 12 de mayo y el 21 de julio del 2021 dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.
Según indicó la alcaldía de de Río de Janeiro, el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes; en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían.
Las autoridades descubrieron al sujeto cuando intentaba recibir la sexta dosis el pasado 16 de agosto. La Secretaría de Salud evaluará las “medidas pertinentes” contra el ‘pentavacunado’ e investiga las circunstancias del hecho y si hay casos similares.
Hasta el momento se desconoce las posibles complicaciones de salud del hombre luego de recibir las cinco dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
El portal de noticias G1 señala que el hombre se vacunó cinco veces, entre primeras y segundas dosis, en un intervalo de alrededor de 15 días entre cada inmunizante.
EL PLAN DE VACUNACIÓN NO AVANZA
Varios estados de Brasil han reportado falta de inmunizantes para cumplir con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud; Rio de Janeiro ha llegado a suspender varias veces su campaña por falta de dosis.
Las dificultades de la ciudada para avanzar con su plan de vacunación coinciden con el alto número d econtagios reportado las últimas semanas.
De acuerdo a los datos más recientes de las autoridades sanitarias, Río de Janeiro es una de las ciudadades más afectadas del país por la crisis sanitaria. Por ello, las autoridades estudian endurecer de nuevo las medidas sanitarias para frenar el virus.
«Nunca antes, en el año de 2021, tuvimos tantas personas con covid en la ciudad de Río de Janeiro como ahora», advirtió este viernes el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
0 comments:
Publicar un comentario