Wenu es el nombre de la app que permite conocer, en tiempo real, el consumo energético de cualquier casa del país, sin importar el punto geográfico donde se encuentre el usuario de la aplicación, entregando información detallada de los aparatos eléctricos utilizados en ella.
Los creadores de la aplicación, Daniel Santander, Olivers De Abreu y Vartan Ishanoglu, explican que el servicio entrega un método tecnológico, portátil y simple para generar usuarios conscientes del impacto que tienen sus hogares en materia energética.
“Cuando nos enfrentamos con las cuentas del hogar muchas veces nos cuesta entender; la cuenta de la luz es difícil por los términos muy técnicos que utilizan, como kWh, energía base, entre otros. Lo importante es que muchas veces no sabemos qué artefactos eléctricos son los que más están consumiendo ya sea por mal uso o porque simplemente son ineficientes como la iluminación incandescente que transforma el 90% de la energía en calor y no luz”, dice uno de los creadores.
Se estima que las personas que posean la aplicación podrán ahorrar hasta 15% de su cuenta de electricidad, dependiendo de su entusiasmo en cambiar ciertos hábitos y conductas, lo cual repercutirá en el trasfondo de esta aplicación: generar conciencia sobre el uso de la energía y crear hábitos y cambios significativos en el planeta.
“Esta app es ideal para personas que buscan la reducción de su huella de carbono o ser más sustentables. Wenu actúa como una ventana que te permite ver que lo que esta pasando en tiempo real e identificar cuales son las potenciales oportunidades para enfocarte en eficiencia energética. De esa forma ayudamos a nuestros clientes a reducir la plata que pagan por su cuenta de luz, reduciendo su huella de carbono y siendo más sustentables”, explican.
Por sólo tres mil ochocientos pesos mensuales las personas podrán conocer cómo ahorrar, energéticamente, en sus hogares. “Esta app es un medidor inteligente, que incluye su instalación y un servicio de monitoreo, resúmenes y recomendaciones eléctricas para siempre. Si lo pasamos a un costo mensual por dos años, las personas pagarían menos en el mes”.
La app está disponible para Android y iPhone, ademas de una plataforma web. La instalación del sistema es gratuita y realizada por un instalador eléctrico certificado SEC.















0 comments:
Publicar un comentario