La tormenta es de tal intensidad que afectará también a los estados del sur, incluida la Florida, con lluvias gélidas y nieve.
El frío, que desde hace 10 días ha causado 12 muertes, arrecia desde el miércoles a la noche. El peor momento será entre el viernes y el sábado, cuando la enorme formación oceánica que dejó su estela helada en Georgia y Carolina del Sur, el ciclón bomba Grayson, se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno. En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Metereológico Nacional.
"Hay que tomar esta tormenta muy en serio", advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien agregó: Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas.
En Manhattan, además, las temperaturas no han subido del registro bajo cero desde la Navidad.
Los vehículos quitanieve ya están en estado de alerta y se ha repartido sal entre los vecinos, para evitar que la nieve se cristalice y cause accidentes. Tras el paso de la tormenta, la ciudad y sus alrededores —los estados de Connecticut y Nueva Jersey— sufrirán una caída brusca de las temperaturas, hasta -16ºC que se sentirán, por los vientos, como -29ºC.
Fuente: Globovisión














0 comments:
Publicar un comentario