ELIGE TU IDIOMA

27 ene 2018

Facebook salva del suicidio a una mujer argentina

Facebook salva del suicidio a una mujer argentinaUna mujer de 55 años de edad publicó en un grupo de Facebook un mensaje de despedía junto a una foto de un blíster de pastillas, lo que encendió las alarmas de los integrantes.
“Amigos del grupo, fue un placer haberlos conocido… yo ya me cansé de esta vida… me voy con mi viejo y mi abuela… los amo, bendiciones y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós”, era el mensaje que la mujer puso en el grupo.
Pero el sistema de monitoreo de Facebook detectó el mensaje y envió una alerta al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Según RT, “utilizando el mismo sistema que se emplea para detectar pedófilos, las autoridades lograron saber dónde vivía la mujer, en la provincia de Santiago del Estero, y enviaron a personal policial”.
Cuando las autoridades llegaron constataron que la mujer ya había ingerido una “gran cantidad de pastillas” por lo que tuvieron que llevarla hasta un hospital cercano para evitar su muerte.
Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, dijo que desde que este sistema funciona se detectaron, en promedio, 13 casos en los que no hubo ni un falso positivo.

0 comments:

Publicar un comentario