ELIGE TU IDIOMA

29 ene 2018

4 TIPS PARA NO DORMIRSE CONDUCIENDO

Dormirse conduciendo puede ser mortal. Viajar en coche de una ciudad a otra puede ahorrarnos el coste de un billete de avión, pero debemos estar preparados al cansancio frente al volante.

1. Un largo descanso previo para no dormirse conduciendo
Si pensamos recorrer largas distancias, una excelente recomendación es realizar un largo descanso de, al menos, 7 horas previo al recorrido.

Dormir bien nos ayudará a permanecer alerta durante las siguientes horas.

Está comprobado que las personas que duermen poco durante la noche tienen el triple de posibilidades de desarrollar falta de concentración al día siguiente.

2. Comer ligero durante el viaje
Los conductores que emprenden largos viajes y hacen comidas pesadas a mitad de camino son más propensos a quedarse dormidos incluso durante el día.

Comer carnes rojas y carbohidratos complejos en grandes cantidades motivará a una digestión más pesada. Y eso nos inducirá el sueño.

3. La necesidad de hacer un buen desayuno
La primera comida del día es energética y nos ofrece el impulso necesario para mantener en pleno nuestras facultades psicológicas y físicas.

Una comida llena de proteínas, carbohidratos y minerales nos mantendrá alerta durante la primera mitad de la jornada.

4.Paradas de descanso
Mantener la vista fija por mucho tiempo genera un gasto de energía y cansancio natural. Hoy en día se conoce que tomar descansos regulares incrementa nuestra atención y actividad cerebral. Un paréntesis de 10 o 15 minutos cada dos horas de conducción despejará la vista, y favorecerá una mejor respuesta a nivel de reflejos.

 

ÚLTIMA HORA SALUD

0 comments:

Publicar un comentario