Las manchas en la cara son una de las preocupaciones más comunes cuando se habla del cuidado de la estética personal. Las causas de su aparición son muy diversas: desde la exposición solar, la herencia genética, el envejecimiento, los desórdenes hormonales hasta los efectos secundarios del uso de algún producto o fármaco.
Consejos para eliminar las manchas en la cara
Ten en cuenta estas recomendaciones para que las mascarillas sean realmente eficaces. Adicionalmente, recuerda preparar los utensilios y los ingredientes con antelación. Procura tenerlo todo a la mano y, en caso de ser necesario, coloca un cronometro para controlar los tiempos.
Se recomienda aplicar estas mascarillas después de exfoliarse
Retira el cabello del rostro para evitar que estorbe durante la aplicación de las mascarillas.
Utiliza protección solar a diario.
Si tienes algún tipo de alergia, toma las precauciones necesarias.
1. Aloe Vera
Esta es la planta para el cuidado de la piel por excelencia. También constituye un ingrediente recurrente en las preparaciones para eliminar manchas en la cara o en otras zonas del cuerpo. Funciona como fungicida, hidratante y regeneradora natural, además de que aporta la elasticidad y suavidad que tu piel necesita.
Puedes preparar una mascarilla de aloe vera una noche después de limpiar y tonificar bien tu piel. De esta manera, el gel actuará durante tu sueño. No olvides lavar bien tu rostro a la mañana siguiente.
2. Leche
La leche es un producto natural que contiene ácido láctico el cual es muy bueno para aclarar y eliminar manchas. Para aprovechar los beneficios de este ácido puedes aplicar este ingrediente directamente sobre tu piel.
Comienza por entibiar la leche en una olla. Una vez lista, aplícala sobre tu rostro con ayuda de algodón mediante ligeros toques. Espera al menos 30 minutos antes de enjuagarte el rostro.
3.Limón
El jugo de limón blanquea y da luminosidad a la piel. Aplícalo sobre la zona que desees tratar dando un suave masaje. Si es por la noche y vas a ir a la cama lo puedes dejar. si es por el día y te va a dar la luz del sol lo debes retirar con agua templada después de 20 minutos.
4. Cebolla
La cebolla es muy buena para quitar manchas de la piel. Simplemente corta un trozo y frota con él la zona en la que están las manchas. Retira 30 minutos después con agua tibia. A mayor frecuencia de aplicación, mayor beneficio. También puedes aprovechar el juego de la cebolla y utilizarlo como tónico.
5. Tomate
Para eliminar las manchas de la cara también se puede aprovechar el tomate o jitomate. Corta una rodaja y frótala suavemente sobre el rostro todos los días durante 15 minutos. Puedes combinarlo con un poco de polvo de sándalo y limón para conseguir un efecto más rápido.
ÚLTIMA HORA SALUD
0 comments:
Publicar un comentario