El usuario ‘DrunkenUnicyclist’ sufrió un ataque de epilepsia mientras jugaba VRChat, un popular juego de realidad virtual. El dramático momento fue capturado en video y subido a YouTube. El resto de los usuarios que participaban en el juego, impotentes, no tuvieron otra opción que esperar a que el ataque terminara.
VRChat se ha vuelto popular en internet en las últimas semanas. La dinámica del juego permite, a través de la realidad virtual, reunir a miles de usuarios representados en el juego con los más extravagantes avatares. Fue en este contexto que ‘DrunkenUnicyclist’, representado con un avatar de un robot rojo, se tumbó inesperadamente contra el suelo ante la desesperación del resto de usuarios que sólo pudieron rodear al avatar que se retorcía por el ataque.
Al ser VRChat un mundo virtual, quienes se encontraban en la misma zona virtual de ‘DrunkenUnicyclist’ trataron de preguntarle qué le sucedía. Minutos después, aún tirado en el suelo, dijo: “Estoy bien”.
El insólito suceso ha generado debate en distintas páginas especializadas en videojuegos y tecnología, donde se cuestionan los límites de la realidad virtual.
‘UndrunkenUniCyclist’, quien no quiso revelar su nombre real, señaló que “fue reconfortante saber que algunas personas estaban allí pendientes”.
El usuario que difundió el video, Sam Raiffeisen, cuyo nombre en YouTube es Rogue Shadow VR, se cuestionó qué más se podría hacer. “Ni siquiera sabíamos en qué parte del Planeta vivía esa persona y todo lo que podíamos hacer era mirar”, por lo que sugirió que el juego pida un número de teléfono a los jugadores para pedir ayuda en caso de emergencia.
“Tenemos tecnología para sacar a la gente de situaciones así”, aseguró Ron Millar, jefe creativo de VRChat, en la web Polygon.com. Sin embargo, Miller no específico cómo actuarían ante una situación como esta. Además, aseguró que es difícil identificar cuándo un usuario está en peligro y cuándo está actuando para tener un minuto de fama.
0 comments:
Publicar un comentario