ELIGE TU IDIOMA

30 ene 2018

Facebook presenta siete principios de privacidad para evitar multas millonarias

El anuncio expresa que se lanzarán un serie de videos juegos que permiten a los usuarios controlar las informaciones que habilitan para que estas puede ser vistas por otras personas
ÚN.- A solo días de que entre en vigencia la nueva ley Europea sobre las multas millonarias que incumplen con la norma, Facebook reveló por primera vez sus principios de privacidad.

El anuncio realizado por una de las redes sociales más exitosa en el mundo expresa que se lanzarán un serie de videos juegos que permiten a los usuarios controlar y verificar cada una de las informaciones que habilitan para que estas puedan ser visualizadas por las demás personas.

La directora de privacidad de la empresa Erin Egan, expresó que la finalidad de revelar por primera vez estos principios que posee la red social tiene el objetivo de “ayudar a que las personas comprendan cómo se utilizan sus datos, su información y herramientas dentro del uso cotidiano“, reseñó Infobae.

La plataforma digital indicó que la privacidad de sus productos está prevista “desde el principio con la ayuda de expertos“, e indicó que su objetivo es asegurarse que los usuarios sepan “dónde y cómo controlar su privacidad“.

Principios que publico la red social: 

1. Te damos control sobre tu privacidad

Deberías poder elegir las opciones de privacidad adecuadas para ti. Queremos asegurarnos de que sepas dónde están los controles de privacidad y cómo adaptarlos a tu medida. Por ejemplo, nuestro selector de público te permite decidir con quién compartir cada publicación. Desarrollamos controles basados en comentarios de todo el mundo.

2. Ayudamos a las personas a comprender cómo se usan sus datos

Aunque nuestra Política de datos describe nuestras prácticas en detalle, vamos más allá para darte todavía más información. Por ejemplo, incluimos información y herramientas que las personas ven en el uso diario de Facebook, como los controles publicitarios en la esquina superior derecha de cada anuncio.

3. Incluimos opciones de privacidad en nuestros productos desde el comienzo

Incluimos opciones de privacidad en los productos de Facebook siguiendo las recomendaciones de expertos en diferentes áreas, como leyes de privacidad y protección de datos, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas. Nuestro equipo de privacidad trabaja para incluir estas diversas perspectivas en todas las etapas del desarrollo de productos.

4. Nos esforzamos para mantener tu información segura

Trabajamos constantemente para ayudar a proteger las cuentas de las personas, y todos los productos de Facebook contienen medidas de seguridad. Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas de forma automática y eliminarlas antes de que lleguen a ti. También puedes usar nuestras herramientas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, para ayudar a mantener tu cuenta incluso más segura.

5. Eres propietario de tu información y puedes eliminarla

Tú eres dueño de la información que compartes en Facebook. Esto significa que tú decides lo que quieres compartir en Facebook y con quién, y puedes cambiar de opinión en cualquier momento. Por eso te damos las herramientas para eliminar cualquiera de tus publicaciones. Las eliminamos de tu biografía y de nuestros servidores. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras.

6. Mejora constante

Trabajamos continuamente en el desarrollo de nuevos controles, y los diseñamos de forma que expliquen las cosas con claridad a las personas. Invertimos en investigaciones y trabajamos con expertos fuera de Facebook, como ingenieros, desarrolladores, profesionales de la privacidad y reguladores.

7. Somos responsables

Además de revisiones exhaustivas de la privacidad, sometemos a los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos. También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para recibir sus opiniones sobre nuestras prácticas y políticas de datos.
Los videos que desarrollan estas temáticas aparecerán en el News Feed a partir de este lunes y están pautadas la realización de talleres para empresas, al menos en Europa, para asesorar sobre protección de datos.

También están disponibles para todo el mundo los detalles de cómo y para qué se utilizan los datos que los usuarios han dejado liberados al uso de quienes tienen acceso a ellos.

0 comments:

Publicar un comentario