Tras la resolución dictaminada por un juez días atrás, este 29 de enero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Abdalá Bucaram fueron notificados por escrito, por lo que en un plazo de 72 horas se deberá llamar a un concurso de adjudicación de los derechos del fútbol ecuatorino en el que podrán participar todos los medios de comunicación ( TV pagada y abierta).
El contrato, una vez que se haya realizado previamente el concurso, debe ser firmado hasta el 8 de febrero hasta las 00:00 de la noche.
El nuevo concurso debe ejecutarse obligatoriamente, siempre y cuando la Corte no revierta la decisión la cual se podría dar mediante una apelación que favorezca a la FEF.
Bucaram anunció que tiene previsto visitar en los próximos días la sede de FIFA para solicitar destitución del Ing. Carlos Villacis Naranjo, presidente de la entidad ecuatoriana. Las acusaciones serán en base a una supuesta violación del art. 20 y 21 del código de ética de la FIFA, relacionado a acciones cohecho y soborno. “Está prohibido recibir dinero y obsequios sin justificación en este caso los $1,2 millones que ofreció supuestamente Casal a la FEF”.
Además confirmó que esta semana serán demandados Villacis y Álex de La Torre sobre otras supuestas irregularidades en el manejo de la FEF.
Bucaram al ser consultado si lo que acontece tiene fines políticos, dijo “Si se defiende el robo que se quiere hacer a los ecuatorianos por medio del fútbol, quieren politizar los casos. Los que politizan los casos son ellos. Nosotros estamos haciendo una acción ciudadana, el hecho de que sea un actor político no me quita mis derechos ciudadanos”.
“¿Osea que por ser político no puedo reclamar por ningun otro hecho, ni delito en el país? ¿Qué barbaridad es esa?”, dijo Bucaram.
0 comments:
Publicar un comentario