Al menos nueve personas murieron y otras 14 resultaron heridas durante un motín en la Colonia Agroindustrial del Complejo Carcelario de Aparecida de Goiania, en Brasil, producto de una riña entre bandos rivales que hacen vida en la prisión.
El delegado oficial, Eduardo Rodovalho, informó que "fue una situación lamentable, hubo muchas muertes crueles. Muchos cuerpos fueron carbonizados, dos decapitados y algunos de ellos tuvieron las vísceras expuestas. Creo que muchos estaban huyendo del ataque. Fue una situación bastante grave. Dos alas (del penal) quedaron prácticamente destruidas".
De acuerdo con la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap), un grupo de presos del régimen semiabierto invadió un pabellón donde se encontraban reos rivales y prendieron fuego en varias instalaciones.
Durante las dos horas que se extendió el motín se escaparon 30 reclusos del penal, mientras que los familiares de los reclusos se acercaron al centro para obtener información sobre su estado.
Fuente: Globovisión / LMAG
0 comments:
Publicar un comentario