ELIGE TU IDIOMA

16 ene 2020

Descubren cuatro objetos extraños cerca del agujero negro de la Vía Láctea

Un equipo estadounidense de astrónomos descubrió otros cuatro objetos extraños en el centro de nuestra galaxia, no muy lejos del agujero negro supermasivo Sagitario A*, que pudieron ser estrellas binarias que terminaron fusionándose, reseñó EFE.

Estos cuatro nuevos objetos vienen a sumarse a otros dos hallados en 2005 y 2012 y los astrónomos consideran que todos ellos forman "muy probablemente" una misma clase.

Los responsables de este hallazgo, que publica la revista Nature con datos recopilados durante 13 años, son investigadores de la Universidad de California y del Observatorio W. M. Keck en Hawai.
"Estos objetos parecen gas pero se comportan como estrellas", resumió en una nota de prensa Andrea Ghez, de la universidad californiana, quien cree que estos cuerpos fueron estrellas binarias que se fusionaron a lo largo de un millón de año debido a la gran fuerza gravitacional del agujero negro supermasivo Sagitario A*.

Esta nueva clase de objetos, llamados objetos G, se ven compactos la mayor parte del tiempo y se estiran cuando sus órbitas, que oscilan entre 100 y 1.000 años, los acercan al agujero negro.

"El hecho de que ahora haya varios de estos objetos observados cerca del agujero negro significa que son, muy probablemente, parte de una población común", apuntó en la misma nota el coautor Randy Campbell, jefe de operaciones científicas del Observatorio Keck.
Los investigadores han determinado las órbitas de cada uno de los objetos G recién descubiertos: mientras que G1 y G2 tienen órbitas similares, las de G3, G4, G5 y G6 son muy diferentes.

Fuente: Globovisión|EFE|LV 

0 comments:

Publicar un comentario