Por su parte la activista sueca Greta Thunberg lamentó que las reivindicaciones sobre el clima fueron "totalmente ignoradas" por la “élite económica” del planeta.
INTERNACIONALES
AFP
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró que el mundo sigue perdiendo la guerra contra el cambio climático, una "amenaza existencial" para la humanidad, aseguró, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
"Seguimos perdiendo la guerra", advirtió Guterres. "Seremos destruidos", dijo poco después, en alusión a la falta de medidas enérgicas contra el fenómeno.
Un día después de estas declaraciones la activista sueca Greta Thunberg lamentó que las reivindicaciones sobre el clima fueron "totalmente ignoradas" por la “élite económica” del planeta reunida en Suiza y se mostró pesimista.
"Teníamos varias reivindicaciones (al llegar). Evidentemente fueron totalmente ignoradas. Pero ya nos lo esperábamos", dijo en una rueda de prensa la adolescente de 17 años, que pedía, entre otras medidas, el cese inmediato de la financiación de las energías fósiles.
Thunberg, invitada por segundo año consecutivo a la reunión anual de la élite política y económica mundial, cerró su participación con una "huelga por el clima", la manifestación que empezó sola, en Suecia, cada viernes, y que la dio a conocer en todo el mundo como activista, sobre todo entre los jóvenes.
Foto: AFP | Fabrice Coffrini
Redacción NTN24 / AFP
0 comments:
Publicar un comentario