ELIGE TU IDIOMA

16 ene 2020

GOBIERNO MEXICANO CORRERÁ CON MANUTENCIÓN DE ASAMBLEÍSTAS ECUATORIANOS ASILADOS EN ESE PAÍS

Durante un conversatorio matinal el presidente Andrés López Obrador señaló que la manutención de los asambleístas ecuatorianos correrá a cargo del gobierno que él preside.

Ante la pregunta de una periodista sobre esta situación con los asilados de ese país, López Obrador dijo: «Sí, como es de acuerdo al derecho al asilo».

El pasado 9 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó del otorgamiento de asilo político a siete ecuatorianos y que el otorgamiento de salvoconductos por parte del gobierno local para que puedan salir del país.

A mediados de octubre, la asambleísta Gabriela Rivadeneira ingresó a la embajada mexicana en Quito para ser protegida y resguardada por el gobierno mexicano. Dos días después de su ingreso también lo hicieron los asambleístas nacionales Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como también al alterno Luis Fernando Molina y los cónyuges de los tres primeros.

En total nueve personas viajaron: Rivadeneira, su esposo Luis Flores y sus dos hijos; Buendía y su pareja Edwin Jarrín; Viteri y su esposa Tania Pauker y Molina.

Según la Ley de sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político de México, en el artículo 44 se dispone que tienen como derecho recibir apoyo de las instituciones públicas, en el ejercicio y respeto de sus derechos.

Mientras que el artículo 54 señala que la Secretaría de Relaciones Exteriores adoptará las medidas necesarias para brindar asistencia institucional y auxiliar a los refugiados para facilitar su integración en el país.

Fuente: El Universo 

0 comments:

Publicar un comentario