ELIGE TU IDIOMA

17 ene 2020

Jamenei llama al cierre de filas y se niega a hacer autocrítica por el "incidente" del avión

El ayatolá supremo de la República Islámica de Irán, Ali Jamenei, cargó durante la oración del viernes contra Donald Trump, al que calificó de “payaso” y afirmó que “los enemigos de Irán han usado el abatimiento del avión para debilitar a los Guardianes de la Revolución”, informó el diario La Vanguardia.  

Contra los que pensaron que la primera figura política y religiosa iraní iba a mostrar algún de tipo de autocrítica por el terrible error cometido por sus defensas anti-aéreas al confundir un avión comercial con un proyectil estadounidense, el líder supremo llamó al cierre de filas.
Jamenei tardó hasta 45 minutos en mencionar a las 176 víctimas del “amargo accidente que ha quemado nuestros corazones”. El pasado 8 de enero, los Guardianes de la Revolución abatieron por error con un misil un avión comercial ucraniano y posteriormente no admitieron el error hasta que la presión internacional se hizo insoportable.

En megafonía se oían de forma constante dos mensajes: “Americanos, empaquetad” y “América, fuera de aquí”
El líder supremo lamentó “el trágico y triste incidente” y pidió que se reformen algunas cosas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder. Pero añadió acto seguido que “las protestas por la caída del avión no han hecho más que ocultar el martirio y gran sacrificio de Qasem Soleimani”, general de los Guardianes de la Revolución que fue ejecutado por un dron estadounidense días antes del derribo del avión en el aeropuerto de Bagdad. En opinión del ayatolá, la opinión pública iraní está siendo manipulada por los canales de televisión por satélite estadounidenses y británicos.

La intervención de Jamenei había levantado mucha expectación. Era la primera vez en ocho años que el líder supremo se dirigía a los fieles en la oración del viernes, para la cual se congregaron miles de personas, entre ellos muchas familias con niños.
Anteriormente, Jamenei se había dirigido a los iraníes en 2009, en el marco de las protestas del Movimiento Verde, cuando cientos de miles de personas se lanzaron a la calle para evitar el nombramiento como presidente de Mahmud Ahmadineyad. También lo hizo en 2012, cuando las revoluciones árabes se extendieron por Oriente Medio e Irán vio peligrar su posición en la zona.

La coreografía del acto era la habitual en este tipo de eventos. Las instalaciones estaban llenas de banderas estadounidenses e israelíes para que los presentes pudieran pisarlas. 

En megafonía se oían de forma constante dos mensajes: “Americanos, empaquetad” y “América, fuera de aquí”.

Fuente: Globovisión | YY 

0 comments:

Publicar un comentario