ELIGE TU IDIOMA

13 ene 2020

LA NASA EXPLICÓ EL FENÓMENO CATALOGADO COMO EL ‘AMANECER DEL DIABLO’

Una secuencia fotográfica en la que se puede apreciar el amanecer desde Al Wakrah, Qatar, se viralizó en redes sociales. Las imágenes fueron catalogadas por los internautas como los ‘cuernos del diablo’ o el ‘amanecer del diablo’, debido a que las instantáneas permiten observar un par de cuernos rojos.
El fotógrafo Elias Chasiotis hizo las imágenes la madrugada del pasado jueves 26 de diciembre del 2019. Ese día había un eclipse solar.
El fenómeno desde las posición del profesional dejó ver la parte inferior de Sol cubierta por la Luna, que mientras salía el astro rey se proyectaba la forma de dos cuernos rojos. Las fotografía se difundió en las plataformas virtuales y medios de comunicación.
Luego, fue designada como la «Imagen de astronomía del día» por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
«El Sol pareció salir en dos pedazos durante un eclipse parcial, lo que provocó que el fotógrafo lo describiera como el amanecer más impresionante de su vida», escribió la NASA para acompañar la imagen.

El círculo oscuro cerca de la parte superior del Sol enrojecido atmosféricamente es la Luna, pero también lo es el pico oscuro justo debajo de él. Esto se debe a que, en el camino, la atmósfera de la Tierra tenía una capa de inversión de aire inusualmente cálido que actuaba como una lente gigantesca y creaba una segunda imagen, este raro fenómeno de la óptica atmosférica se conoce como el efecto del jarrón etrusco, explicó la NASA.
Algunos usuarios de redes sociales asociaron la fotografía al diablo, otros pensaron que se trataba de un imagen modificada, y hubo personas que se refirieron al día de apocalipsis.
La NASA cuando compartió la imagen no había reparado en lo que percibirían los cibernautas. El próximo eclipse solar, también un eclipse anular, ocurrirá en junio de 2020.
Fuente: EFE

0 comments:

Publicar un comentario