La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) suspendió el entrenamiento de las fuerzas armadas y de seguridad iraquíes para garantizar la seguridad de quienes conforman la misión después de que un ataque aéreo estadounidense en Bagdad matara a un alto comandante iraní, dijo este sábado un portavoz de la alianza.
“La seguridad de nuestro personal en Irak es primordial”, dijo en un comunicado el portavoz de la OTAN, Dylan White, según reseñó la agencia de noticias Reuters.
El funcionario declaró que “continuamos tomando todas las precauciones necesarias. La misión de la OTAN continúa, pero las actividades de entrenamiento están temporalmente suspendidas”.
Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se refirió a una conversación telefónica que sostuvo con con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, tras el ataque del viernes al comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad.
La Misión de la OTAN en Iraq (NMI, por sus siglas en inglés), que incluye hasta varios cientos de instructores, asesores y personal de apoyo de los países de la alianza y de los países socios no pertenecientes a la organización, incluyendo personal militar y civil.
Fuente: Globovisión | Reuters | CA
0 comments:
Publicar un comentario