ELIGE TU IDIOMA

16 ene 2020

Panaderos indios hornean el pastel más largo del mundo

Pastel más largo del mundoEn un esfuerzo récord de horneo, centenares de panaderos y confiteros del sur de India se reunieron este miércoles para elaborar el que aseguran es el pastel más largo del mundo, con unos 6,5 kilómetros de longitud.
Con habilidad esparcen chocolate ganache sobre el enorme postre extendido sobre miles de mesas y escritorios, que serpentean en un recinto para festivales y las carreteras adyacentes, en la ciudad de Thrissur, en el estado costero de Kerala, reseñó la agencia de noticias AFP.
El bizcochuelo de vainilla aderezado, con una sección de 10 X 10 cm, pesa aproximadamente 27 toneladas.
Unos 1.500 panaderos y reposteros, con sus tradicionales mandiles y gorros blancos, necesitaron casi cuatro horas para armarlo utilizando unas 12 toneladas de azúcar y harina.
Una enorme multitud presenció el evento, organizado por la Asociación de Panaderos de Kerala (BAKE). Según ésta, el Guinness World Records señaló que el pastel mide unos 6.500 metros, pero la confirmación de la longitud exacta está aún pendiente.
Este enorme pastel superaría el récord Guinness de los panaderos chinos del condado de Zixi, que elaboraron un pastel de frutas de casi 3,2 kilómetros de largo en 2018.
"Este esfuerzo es para para mostrar nuestras habilidades al mundo", dijo a la AFP Naushad, secretario de BAKE, quien utiliza un solo nombre. "Nos aseguramos de que la higiene y el sabor estén a la altura" del acontecimiento, añade.
Pastel más largo del mundo

0 comments:

Publicar un comentario