ELIGE TU IDIOMA

14 ene 2020

París, Berlín y Londres consideran abandonar acuerdo nuclear con Irán

Francia, Alemania y el Reino Unido discutirán la posibilidad de  abandonar el acuerdo nuclear con Irán este martes. Tras recurrir al mecanismo de arreglo de diferencias por lo que consideran el "incumplimiento iraní" de sus compromisos, después de que Teherán anunciara el pasado 5 de enero que rompía sus vínculos  con el pacto en respuesta al asesinato del  general Qasim Soleimani.

En una declaración conjunta, los tres países europeos aseguran que Teherán "no respeta sus compromisos" y, por lo tanto, recurren a la comisión conjunta para solucionar los desacuerdos, que debe resolver en menos de 35 días sobre las quejas presentadas, reseñó  EFE.

París, Berlín y Londres han destacado, asimismo, que no comparten la campaña dirigida a "ejercer una presión máxima contra Irán", en referencia a la política de sanciones aplicada por Estados Unidos contra el régimen de los ayatolás.
Respuesta de la UE
Por su parte, el alto representante de la UE para política exterior, Josep Borrell, ha pedido a las partes que afronten de "buena fe" el proceso de resolución de diferencias activado por los tres países europeos.

"Este mecanismo requiere esfuerzos intensivos de buena fe por parte de todos", ha indicado Borrell en una declaración a la prensa en el Parlamento Europeo, en la que ha insistido en que " a la luz del peligroso incremento de la tensión en Oriente Medio, preservar el acuerdo nuclear iraní es más importante que nunca".

Fuente: Globovisión/EFE/KM

0 comments:

Publicar un comentario