ELIGE TU IDIOMA

14 ene 2020

Por qué es tan bueno el sol para levantar el estado de ánimo

BienestarUn grupo de científicos de Toronto se propuso investigar por qué durante el invierno las personas en general sufren de mal humor, se deprimen y en vez de salir con amigos prefieren quedarse en casa viendo una película, y también seguir la ruta para comprender por qué cuando llegan los meses cálidos estos síntomas desaparecen.

Según el estudio científico realizado por un grupo de investigadores, esto se debe a la reactivación de un neurotransmisor, el cual aumenta el buen talante con el calor y los días soleados, reseñó diarioextra.com
Para eso analizaron qué impacto tuvieron los cambios de estaciones sobre la actividad cerebral de 88 personas durante 4 años, a través de tomografías: observaron que cuanta menos serotonina circulaba por el cerebro, peor era el humor de las personas, y que esto se daba más cuando el clima era frío. Lo contrario sucedía cuando empezaban el calor y los días se alargaban.

Por qué es tan bueno el sol para levantar el estado de ánimo
Tomar el sol estimula la producción de B-endorfinas en el organismo, lo que aporta una sensación de bienestar, debido a que estas actúan sobre las neuronas sensoriales y producen un sentimiento de euforia y alegría.

Fuente: Globovisión / Ingrid Márquez 

0 comments:

Publicar un comentario