ELIGE TU IDIOMA

15 ene 2020

Rohaní urge a supervisión de las Fuerzas Armadas por derribo del avión

El presidente iraní, Hasan Rohaní, urgió este miércoles a una mayor "coordinación y supervisión" de las Fuerzas Armadas para garantizar que una tragedia como el derribo del avión ucraniano con 176 personas a bordo "no vuelva a ocurrir en Irán", reseñó EFE.

En un discurso durante una reunión del gabinete, el mandatario dijo que es necesario "aceptar responsabilidades y ser honestos" con la población, que está sufriendo por la catástrofe.
Además, es imprescindible revisar las leyes y los sistemas de defensa aérea, entre otros, porque el derribo por error el pasado miércoles del avión es "inaceptable y trágico".

Rohaní señaló que en el proceso judicial para esclarecer todas las causas del derribo deben estar involucradas también las Fuerzas Armadas, cuya Guardia Revolucionaria asumió que el avión fue confundido con un misil de crucero.

"Necesitamos a las Fuerzas Armadas para mantener nuestra seguridad, debemos reforzarlas, pero es necesaria más coordinación y supervisión para garantizar a la gente y al mundo que esto no vuelva a ocurrir", subrayó en su alocución.
El derribo del Boeing 737-800 de UIA, que cubría la ruta Teherán-Kiev, causó la muerte de sus 176 pasajeros y tripulantes, gran parte de ellos iraníes, lo que ha generado una ola de descontento popular.

Fuente: Globovisión/ EFE/ DB

0 comments:

Publicar un comentario