ELIGE TU IDIOMA

15 ene 2020

Tres mitos tecnológicos que debes conocer

Mantenerse al día con todos los pequeños datos de la tecnología en este mundo tan rápidamente cambiante puede ser difícil, por lo que es completamente comprensible que algo de información falsa se riegue en la red.

En este sentido, traemos para ti un recorrido por tres mitos tecnológicos, ¿crees alguno de ellos aún?
Si cargas el móvil toda la noche te cargas la batería
¿Cuántas veces has oído esta frase? Muchos lo creen. Este mito es claramente falso. Hoy en día, cargar el teléfono toda la noche no arruinará la batería del mismo. Sí que es cierto que, hace años, la sobrecarga de las baterías de los teléfonos podía sobrecalentarlos o desgastar su ciclo de vida. Afortunadamente, tanto los teléfonos inteligentes como las baterías han avanzado significativamente desde entonces, así que no tienes por qué preocuparte.

Las máquinas de rayos X del aeropuerto pueden borrar la memoria del móvil
Los rayos X utilizados por los escáneres de seguridad del aeropuerto no borrarán ni el disco duro de un portátil o la memoria del smartphone ni dañarán la información que contiene, ya que necesitarían un imán para hacerlo. Los rayos X pueden dañar imágenes en rollos de película de la vieja escuela pero nada digital. Así que no tienes por qué preocuparte (si es que lo hacías).

El ordenador debe apagarse todas las noches para que funcione correctamente
¿Verdad o mito? Apagar el ordenador todas las noches no afecta el funcionamiento del dispositivo. Si aún tienes un PC de la década de 1990, posiblemente puedas extender su vida útil un poco más apagándolo todas las noches, pero incluso esto es discutible. Los ordenadores modernas tienen menos componentes mecánicos y mejor administración de energía que las máquinas antiguas. Estos avances minimizan los efectos de apagado y reinicio. Si bien el dispositivo deberá reiniciarse ocasionalmente para instalar actualizaciones, no es necesario que se apague todas las noches.

Fuente: Globovisión | Claudia Pinto 

0 comments:

Publicar un comentario