Cientos de puntos incandescentes se observaron en el cielo de Salinas cerca de la medianoche del martes 31. No eran estrellas, eran globos de cantoya llenos de deseos por un año mejor que el anterior.
Estaban llenos con pedidos por la salud, trabajo, prosperidad, unión familiar de los miles de personas que escogieron este balneario para pasar las festividades de fin de año.
Se estima que en San Lorenzo y Chipipe se aglutinaron unas 100 000 personas la noche del 31 de diciembre, según Otto Lamán, director de Turismo del Municipio de Salinas.
Dijo que las 5600 plazas hoteleras con que cuenta el cantón estuvieron copadas 100 %.
Así como en Santa Elena, en diferentes balnearios se registró una masiva cantidad de turistas para despedir el 2019.
En Manta, entre $7 y 8 millones se preveía obtener tras la visita de más de 100 000 turistas durante los cinco días de feriado de Fin de Año.
Sonia Christiansen, directora de Turismo del Municipio de Manta, indicó que el nivel de ocupación hotelera estuvo entre el 90 % y 95 % en los cerca de 120 sitios de descanso.
Este miércoles, las doce playas de este cantón manabita estaban copadas de visitantes. La quiteña Mariela Pacheco visitó el balneario de Santa Marianita.
En Bahía de Caráquez, los 25 lugares de alojamiento para unas 500 personas estaban repletos en su totalidad.
Luis Mendoza, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bahía de Caráquez, indicó que la cifra de visitantes ha superado el doble de la que dejó el feriado de noviembre pasado.
En El Oro, cerca de 20 000 personas ingresaron hasta las playas de Jambelí en el cantón Santa Rosa y Bajo Alto en el cantón El Guabo; este flujo turístico dejó ingresos regulares para el sector turístico de la provincia.
Víctor Mora, prestador turístico de la playa de Jambelí, dijo que las no ganancias superan los feriados anteriores. “En mi caso puedo decir que hubo ganancias, el movimiento turístico fue regular”, manifestó el habitante de esta isla.
Fuente: El Universo
0 comments:
Publicar un comentario